martes, 20 de marzo de 2012


Falsos prejuicios de la madera

La madera es un material noble, que se ha visto marginado muchas veces por prejuicios respecto a sus cualidades. Por ejemplo frente al fuego y la humedad. La construcción de casas de madera, brinda ventajas en cuanto al aislamiento térmico, el comportamiento antisísmico, y es resistente al fuego.
Siempre se ha tenido prejuicios contra la madera, por ser muy combustible. Pero en compensación, resulta una mala conductora del calor, pues cuando comienza a arder, lo hace en la periferia, produciendo carbón, el cual es un aislante térmico, que frena la combustión y protege el material interno. Al contrario de lo que ocurre con materiales como el acero, que al calentarse, pierde rigidez y colapsa. Además actúa como aislante térmico, que garantiza una protección frente al frío y al calor.
Otro de los prejuicios se debe a su capilaridad, pero actualmente existen sistemas de impermeabilización que aíslan completamente a los materiales del terreno, garantizando su integridad. El comportamiento de la madera frente a los sismos es inmejorable, porque absorbe las fuerzas dinámicas, mejor que otros materiales.

La madera, mejor material para los suelos

En MADERgreen  apostamos por la madera como elemento de construcción y en esta ocasión os queremos hablar de ella como material para el suelo.
Es un material ecológico y reúne otra serie de propiedades como resistencia, durabilidad, adaptabilidad, versatilidad, etc. Por todo ello, la madera se ha convertido en uno de los referentes del hábitat, la decoración, el diseño y la construcción del siglo XXI, además, de como hemos comentado, para el suelo.
Estéticamente también es un material que tiene muy buenos resultados y debemos decir que la madera es un excelente aliado para el bienestar ya que los entornos de este material, como nuestras casas de madera, mejoran la calidad de vida y la salud.

Madera y lana de roca, un buen aislante térmico

La empresa Rockwool ha presentado los nuevos paneles tipo sándwich que están elaborados con lana de roca y madera. De esta manera proporcionan todas las propiedades aislantes de la lana de roca con el excelente diseño estétido de la madera.
La gama Rockwood está diseñada para buhardillas, porches y casetas residenciales. Se potencian las características de la madera con el aislamiento de la lana de roca, además de la protección del calor, del frío, del ruido y del fuego (reacción al fuego del núcleo de lana de roca A1).
En MADERgreen  sabemos que la estética en el aislamiento térmico es muy importante y con la madera se puede conseguir. Nuestras casas están muy bien aisladas y podéis comprobarlo viniendo a nuestra exposición. ¡Estáis invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario